Nos encontramos todos en el aeropuerto y salida con vuelo hasta Lisboa. Llegada al aeropuerto de Lisboa, si has escogido la opción de bus nocturno estarás de camino. Nuestra coordinadorea nos estará esperando en la estación del aeropuerto.
¡Aquí comienzan nuestras vacaciones! Tras recoger las maletas nos dirigiremos al hotel donde dejaremos nuestro equipaje y así poder comenzar la visita por esta increíble ciudad. En este primer día realizaremos una ruta por el casco histórico de la ciudad, donde sus distintos barrios con características tan marcadas son puntos obligatorios dándonos testimonio del verdadero espíritu lisboeta. Pasearemos por el Barrio Baixo: el barrio comercial por tradición, reconstruído tras el terremoto del SXVIII. Sus calles emblemáticas nos permitirán llegar a la Plaza de los Restauradores, Plaza del Rossio, Plaza Figueira y a la famosa Plaza del Comercio, una de las más bonitas con su arco de triunfo indicando la entrada. Esta plaza es de las más conocidas de Lisboa, así que podemos aprovechar para sacar muchas fotos.
La visita continua hacia el Barrio Alto, al cual podemos acceder de dos formas muy particulares: El Tranvía, que en Lisboa no es únicamente un medio de transporte para desplazarse por la ciudad, sino que es un atractivo turístico en sí mismo, o el «Elevador de Santa Justa» (ascensor), una de las formas más rápidas de comunicar ambas zonas. No hay que dejar pasar la oportunidad, de subir o bajar en este ascensor centenario y obtener una bonita vista de la ciudad. Pero elijas el método que elijas, seguro que disfrutas mucho de la experiencia. Comida libre.
Por supuesto, no puede faltar la visita al Castillo de San Jorge también incluida en nuestro itinerario de hoy. Tanto de día como de noche su imagen sobresale desde la colina. A sus pies, se encuentra el Barrio Alfama, antiguo reducto de pescadores, con sus típicos olores y sentimientos, cuna del fado. A cada paso de nuestro recorrido encontraremos restaurantes, bares y pastelerías donde degustar platos y dulces típicos de Lisboa.
Por la noche nos reuniremos para salir a cenar todos juntos por la zona y disfrutar de la gastronomía lisboeta.